PROVINCIA NET - BAPRO MEDIO DE PAGO S.A.

Provincia NET es una empresa del Grupo Provincia que brinda soluciones tecnológicas al sector público y privado en Sistema de Recaudación, Tecnología y Redes y Centro de Contactos. Es una compañía que usa la tecnología como una herramienta de inclusión y desarrollo social perteneciente al Holding “Grupo Provincia”.

El término NET (Nuevos Emprendimientos Tecnológicos) hace referencia a los atributos que caracterizan sus operaciones: Modernidad, Actualidad, Conectividad, Intercambio, Innovación y Profesionalismo. Una de sus empresas.

Grupo Provincia establece los lineamientos estratégicos que sirven de guía al conjunto de empresas, con fuerte presencia en el sector de servicios y que desarrollan actividades de: inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera. El Grupo fue constituido a fines del año 1997 con el objetivo de concentrar la dirección y el control estratégico unificado de las distintas empresas creadas por el Banco Provincia a partir del año 1992. En la actualidad es el holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina.

Website: http://www.provincianet.com.ar

Reto

Provincia Net cuenta con licenciamiento de los productos IBM DataPower Gateway (IDG) e IBM Security Access Manager (ISAM) como componentes de soluciones  móviles y Web desarrolladas para la organización. Estos productos ofrecen funcionalidades poderosas que deseaban ser aprovechadas por Provincia Net en escenarios diferentes de los inicialmente planteados. El reto del presente proyecto de licenciamiento fue definir para estos productos esquemas de utilización extendida que cubrieran un alcance mayor al inicialmente planteado, renovando las actuales licencias y extendiéndolas a hasta cumplir un rol corporativo y no exclusivamente interno. VCSOFT planteó un esquema de uso global en DMZ y MZ que aprovechara las grandes capacidades de las plataformas en nuevos escenarios de soluciones corporativas.

Solución

VCSOFT ejecutó una revisión y análisis de las plataformas DataPower existentes y planteó cambios en las topologías y alcances de los productos para construir una infraestructura completa y robusta en la MZ y DMZ que soportara toda la implementación futura de servicios transaccionales internos y externos. Este servicio planteó la renovación de las siguientes plataformas:

:: IBM DataPower Gateway con módulo de Integración. Appliances Físicos y Virtuales.

:: Módulo de manejo de Cluster de IBM DataPower Gateway: Application Optimization for WebSphere DataPower Integration Appliance XI52.

:: Módulo de conectividad a Base de datos: Database Connectivity for WebSphere DataPower Integration Appliance XI52 Application.

:: IBM WebSphere DataPower Integration Appliance XI52 Virtual Edition for Non Production Environments.

:: IBM Security Access Manager for Web User Edition User Value Unit Annual SW.

Beneficios Claves:

:: BAPRO ahora cuenta con una plataforma ¨world-class¨ de aseguramiento de servicios y de control de acceso para todos los proyectos e iniciativas de la organización.

:: Se introdujeron decisiones de gobierno globales con una orientación más trasversal que logran una infraestructura más controlada y robusta para la organización.

:: Se logró una mejor utilización de los recursos mediante la reutilización de plataformas para todo el ecosistema de solucione de tecnología de BAPRO.

:: Se definió un plan de uso así como un ¨Roadmap¨ de adopción con mayor alcance y cobertura para la organización.

Otros Casos de Exito: